Comercialización de productos turísticos y hoteleros


NUEVOS NICHOS EN EL MARKETING TURÍSTICO. Algunos expertos, sobre todo a raíz de los acontecimientos del 11-M, lanzaron la voz de alarma sobre el futuro del turismo en un nuevo escenario de incertidumbre. Sobre todo para el turismo masivo de sol y playa. Ante este panorama, la principal alternativa de futuro para seguir creciendo es el desarrollo de nuevos nichos turísticos, opciones de las que tratamos en este reportaje. De momento, España es el segundo país receptor de turismo internacional, lo que se ve reflejado en que, a lo largo de un año, casi 60 millones de personas nos visitan. A lo que hay que sumar más de 100 millones de trayectos turísticos internos de españoles, según Advanced Leisure Group, consultora especializada en nuevos conceptos de turismo ecológico. "Este volumen de personas deseosas de experimentar vivencias representa, por definición, una enorme oportunidad. Pero si, además, ampliamos el concepto de turismo y hablamos de disfrute de tiempo libre, las oportunidades se multiplican de forma exponencial", señala Ángel Díaz, consejero delegado de la citada consultora. Sin embargo, hay que tener claro qué buscan los nuevos turistas. "A la hora de pensar en montar un nuevo negocio turístico hay que preguntarse: ¿qué está dispuesta a comprar toda esta gente?, ¿querrán alojarse en los mismos hoteles, situados unos detrás de otros, comprar en tiendas con ofertas muy similares, comer en restaurantes que sólo se diferencian en el color del mantel o visitar entornos naturales fantásticos que no están estructurados como productos turísticos? Probablemente, no", subraya Díaz. Hay que definir qué es lo que se pretende vender y a quién se le quiere vender

Descargar documento


Visualizar documento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER CORTE EVALUATIVO - INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA Nª 178

  Alumnos aprobados TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÒN PÙBLICA Economìa - Primer Año: DIAZ Sabrina, RODRÌGUEZ Soledad. Recuperatorios a...