Deuda externa 2
Aquí la continuación de la historieta que fuera publicada con anterioridad, por el museo argentino de la deuda externo.
Clickea aquí
Trabajo de Investigación: En D.E.U.D.A.2
A partir de la lectura del comic “En D.E.U.D.A.2: (Los Imperios contraatacan)” y el libro en el cual está basado “De la Banca Baring al FMI (Historia de la Deuda Externa Argentina)” de Norberto Galasso:
1. Elija uno de los personajes históricos mencionados en la historieta:
•Manuel José García
•Federico Pinedo
•Lucas González
•Manuel Quintana
•Álvaro Alsogaray
•Adalbet Krieger Vasena
2. Para el personaje elegido, investigue: breve biografía, incidencia en el proceso de endeudamiento público argentino, contexto nacional e internacional de su biografía.
Una vez entregados los trabajos se debatirá en las clases los distintos perfiles elaborados.
En esta actividad se propone que para la investigación del personaje se arme un video con fotografías tomadas de la web o dibujos realizados por los alumnos y fotografiados) y luego se edite con Movie Maker (programa que está en las computadoras). Una vez realizado el video, puede alojarse en el servidor de la escuela para compartirlos con todos los cursos.
Posteriormente que se cree una Wiki para ir construyendo un documento sobre los distintos personajes para generar un trabajo colaborativo en el que todos los alumnos participen de la actividad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ISFT178 Aula de Economía Lección Revisión Macroeconomía
EJERCICIOS VARIABLES MACROECONÓMICAS 1) Conocemos los siguientes datos macroeconómicos de una economía: Consumo: 60.000. Inversión: 30.000...
-
Excelente material de la Asociación sin fines de lucro INICIA. Ideal para trabajar con los alumnos de la asignatura PROYECTOS ORGANIZACIONAL...
-
Este es el material de base que se trabajará en el aula, durante todo el ciclo lectivo 2012, para la asignatura TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES...
-
Proyecto anual de clases del ciclo lectivo 2012, correspondiente a la asignatura GESTIÓN ORGANIZACIONAL, del Quinto Año Escuela Secundaria S...
No hay comentarios:
Publicar un comentario