Este vídeo mexicano muestra cómo la competencia beneficia a los consumidores con más productos y servicios, de mejor calidad y precio. ¿Te has puesto a pensar que pasaría si sólo pudieras comprar en un supermercado, o si sólo pudieras adquirir automóviles de una marca? ¿Sabes cómo te afecta la falta de competencia en telefonía celular o energía eléctrica en México? Entra y conoce las respuestas. Todos los comentarios son bienvenidos.
Actividades sugeridas para el aula:
1. Ver previamente el vídeo "La historia de las cosas", según Annie Leonard. Construir un cuadro comparativo entre ambas filmaciones, resaltando similitudes y diferencias.
2. Opinar sobre la siguiente expresión: "LAS EMPRESAS BUSCAN MEJORAR LOS PRODUCTOS CON BASE EN LAS NECESIDADES Y GUSTOS DE LOS CONSUMIDORES"
3. Investigar sobre el tema "Guerra de precios" y analizar cuáles son las consecuencias negativas de una competencia llevada al extremo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ISFT178 Aula de Economía Lección Revisión Macroeconomía
EJERCICIOS VARIABLES MACROECONÓMICAS 1) Conocemos los siguientes datos macroeconómicos de una economía: Consumo: 60.000. Inversión: 30.000...
-
Excelente material de la Asociación sin fines de lucro INICIA. Ideal para trabajar con los alumnos de la asignatura PROYECTOS ORGANIZACIONAL...
-
Este es el material de base que se trabajará en el aula, durante todo el ciclo lectivo 2012, para la asignatura TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES...
-
Proyecto anual de clases del ciclo lectivo 2012, correspondiente a la asignatura GESTIÓN ORGANIZACIONAL, del Quinto Año Escuela Secundaria S...
No hay comentarios:
Publicar un comentario