La historia de los cosméticos, según Annie Leonard

El simple hecho de lavarse la cara o el pelo, maquillarse, aplicarse un desodorante o teñirse el pelo se puede convertir en un atentado contra la salud . Y es que buena parte de la industria cosmética utiliza aún como ingredientes de sus geles, jabones, perfumes, champús, maquillajes, desodorantes, productos para bebés, dentífricos, espumas de afeitar, etc., sustancias tóxicas capaces de provocar un sinfín de trastornos más o menos graves, cáncer incluido. Una realidad consentida por las autoridades que queremos poner en conocimiento AL QUE BUSCA .

Actividades sugeridas en el aula:
1. Opine respecto de la siguiente expresión: "Son las empresas y el gobierno los que deciden qué se usa. Hoy en día, no cuenta la decisión del consumidor al elegir un producto"
2. Responde a la siguiente producto: Si bien es ley que cada producto lleve un detalle de sus componentes químicos, esta información ¿es un determinante de la demanda?
3. Construye una antiplublicidad (de manera gráfica), bajo el lema "Compre este shampoo que le hará caer su cabello". Muéstrelo en su familia, y transcriba sus reacciones frente a la antipublicidad. Reflexione al respecto en el aula, junto a su docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER CORTE EVALUATIVO - INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA Nª 178

  Alumnos aprobados TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÒN PÙBLICA Economìa - Primer Año: DIAZ Sabrina, RODRÌGUEZ Soledad. Recuperatorios a...